El gobierno de la Provincia de Buenos Aires extendió el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital de la app Mi Argentina, para aquellos conductores que tengan vencida la licencia de conducir y hayan finalizado el trámite para renovarla. La prórroga es hasta el 1° de marzo y la decisión obedece a la acefalía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde aún no se nombró un director ejecutivo.
“El gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”, sostuvo el ministro Jorge D’Onofrio. “Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, agregó el funcionario provincial.
El hecho de que el cargo de director ejecutivo ANSV siga vacante impide llevar adelante los procesos administrativos necesarios para el trabajo de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia.
En ese contexto, la Resolución N° 20 B/2023 del Ministerio de Transporte bonaerense, estableció “con carácter excepcional” la extensión del plazo –que finalizaba este 31 de enero– para que los conductores con licencia vencida, pero con el trámite de renovación finalizado, estén habilitados a circular presentando el “Certificado de Trámite Aprobado” y la licencia en formato digital que figura en la app Mi Argentina.
Además, la resolución indica que “la escasez de divisas en el país, conjuntamente con ciertas restricciones a las importaciones, han producido atrasos en el giro de fondos a proveedores del exterior, lo cual imposibilita que los insumos se encuentren disponibles en la Argentina a tiempo”.
En tanto, la medida, que ya fue notificada a los 135 municipios de la provincia, continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional de del gobierno de Javier Milei y bajo la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo.