Lionel Messi aparecerá por primera vez en el Súper Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, cuando se proyecte en el entretiempo un comercial que el capitán argentino y figura del Inter Miami protagonizó junto al exjugador de fútbol americano Dan Marino y el actor Daniel Jason Sudeikis, conocido por su personaje de Ted Lasso.
"¡La grandeza valió la espera! Incluso el GOAT sabe que un ULTRA perfectamente servido es el 'toque' final superior para cualquier juego. ¿Quién tiene la siguiente ronda? #GameOnULTRA", escribieron hoy desde la cuenta de X desde la marca de cerveza Michelob Ultra para presentar el comercial completo.
La publicidad comienza con un grupo de jóvenes jugando al fútbol en la playa e inmediatamente emerge la figura del campeón del mundo en Qatar 2022, quien se acerca con Dan Marino y Ted Lasso a una barra y señala la canilla que tiene la marca de la bebida alcohólica.
Cuando la camarera sirve los vasos, al momento de llenar el tercero -que corresponde a Messi-, sufre un inconveniente por el faltante de cerveza y le pide disculpas en inglés, a lo que el rosarino le contesta que todo está bien y retira sin la bebida.
Posteriormente, la pelota de fútbol con la que jugaban los jóvenes llega a sus pies y el astro hace alarde de todo su talento al gambetear a toda persona que le cruza o intenta derribarlo, incluso les tira un "sombrerito" a las sombrillas. En el momento que se dispone a rematar, la camarera lo llama y levanta su pinta, Messi da un pase desentendiéndose de la acción y se dispone a buscar su pinta y celebrar.
El Super Bowl tendrá lugar el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. El año pasado, la empresa -que es además el patrocinador de la Copa América- desembolsó hasta 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos, subrayando la importancia estratégica que tiene en el mercado publicitario.
Según The New York Times, para la final de este año, el comercial al durar el doble de tiempo, se estima que el astro argentino cobraría una cifra de 14 millones de dólares.
Esta colaboración se enmarca en el contrato que Messi firmó con la marca en 2020, consolidando una asociación que va más allá de las fronteras del fútbol. Anheuser-Busch, conocida por sus millonarias inversiones en anuncios en el Super Bowl, planea aprovechar al máximo la exposición del evento, que se estima alcanzará más de 100 millones de espectadores en 2024.
La participación de Messi en este comercial se suma a su impacto en el ámbito del marketing, siendo embajador de reconocidas marcas como Adidas, Gatorade, Hard Rock International, Royal Caribbean y Apple TV.