El secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro y secretario de Salud Laboral de la CTA Nacional, Roberto Pianelli, afirmó que “esta versión light” del proyecto de ley ómnibus “lo que va a generar es una nueva acción de protesta inevitablemente”.

“El día que no paremos este Gobierno nos pasa por encima. La política de ellos es destruir toda organización social, sindical y cultural que existe en el país”, sostuvo en diálogo con AM750.

En el marco del debate por el proyecto de la ley ómnibus, Pianelli expresó que la “oposición amigable” tenía un acuerdo con el oficialismo en el que criticaban que no se hubiese incluido en el proyecto de ley la reforma laboral, ya que “lo hubieran votado todos”.

En realidad esa oposición, sobre todo la que viene de la derecha -el PRO y todo el sector díscolo que ahora se reacomodó, como (Miguel Ángel) Pichetto-, tienen todos el mismo bagaje ideológico”, aseveró.

No obstante, señaló que las idas y vueltas en el Congreso forman parte de un "proceso, para ver quién es quién”. "Van a terminar en el basurero de la historia, porque esto fracasa”, sentenció Pianelli.

“Todos sabemos que esto termina mal y estos tipos que quieren darles las herramientas van a terminar en el basurero de la historia con el Presidente de la república”, cerró.