Elon Musk, dueño de Tesla y la red social X, es uno de los CEO's "más sobrevalorados de Estados Unidos, según una encuesta de Fortune de la que participan más importantes figuras del mundo de las finanzas. En segundo lugar quedí el CEO de Disney, Bob Iger.
"Elon Musk y Bob Iger encabezan la lista de los directores ejecutivos más sobrevalorados de Estados Unidos según la clasificación de sus pares", tituló Fortune al dar a conocer los resultados de su encuesta.
Si bien no se reveló cuántos CEO's habían participado de la encuesta, Musk obtuvo 399 votos mientras que Iger 302. Se trata del segundo año consecutivo en el que el multimillonario -que elogia al presidente Javier Milei- es elegido por sus colegas como el director ejecutivo más sobrevalorado de ese país.
En tanto, Satya Nadella, el jefe de Microsoft, fue calificado como el CEO más subestimado, con 274 votos.
Pese a los aportes de Musk al mundo tecnológico, dirigiendo empresas de vehículos eléctricos como Tesla, o lde cohetes espaciales SpaceX, una de sus principales críticas es la ambición desmedida, que suele llevarlo por caminos inestables.
Tras la adquisión de Twitter en 2022, luego rebautizada X, el empresario ganó adversarios por sus cambios de políticas, como la eliminación de las restricciones a las expresiones de odio, su sistema de monetización y los masivos despidos, entre otros.
Recientemente, una investigación de The Wall Street Journal reveló que el multimillonario consume drogas como ketamina, LSD, cocaína, hongos alucinógenos y éxtasis en fiestas privadas, donde los asistentes son obligados a firmar acuerdos de confidencialidad, lo que habría acrecentado su imagen negativa.