El diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Toniolli puso en duda que el oficialismo cuente con los números para dar media sanción al proyecto de ley ómnibus, tanto en la votación general como en particular. 

"Ni para ayer (por el miércoles) a esa hora ni hoy están los números para las votaciones en particular de los artículos más importantes. Y tengo mis dudas de que también estén para la votación en general", aseguró Toniolli en diálogo con AM750.

En esa línea, el legislador santafesino sostuvo que el cuarto intermedio que pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, "fue una excusa" y que las 21 horas no es un horario que suele caracterizarse como "altas horas de la noche". 

"Lo más risible es que todos pensamos que iban a convocarnos a las 9 de la mañana. Sin embargo, nos citaron a las 12 del mediodía", agregó Toniolli, quien remarcó que el oficialismo aún no facilitó el dictamen al cuerpo legislativo.

Según el diputado, el documento que fue entregado a los integrantes de la Cámara Baja es el que fue "reredactado por Federico Sturzenegger en una vivienda particular de Recoleta". Luego, se le agregaron dos separatas que incorporan observaciones de algunos bloques y correcciones sobre dictamenes anteriores.

"Hoy a la mañana escuché al diputado (Cristian) Ritondo diciendo que efectivamente no tenemos el papel y lo minimizó, dijo que no hace falta. Estamos hablando de una cantidad de leyes impresionantes que ameritan que tengamos algo en papel, que por lo menos nos dé una guía para el debate porque no sabemos qué estamos debatiendo", planteó en Campana en 750

La jornada del miércoles fue a todas luces violenta. Tras la desconcentración de la movilización en las inmediaciones del Congreso, cuatro mujeres fueron detenidas ilegalmente por el enorme operativo de seguridad que dispuso la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la Avenida Rivadavia. Toniolli, que estuvo presente durante la detención, compartió detalles del hecho. 

"Pude ver que una de ellas estaba sangrando por la boca y tenía una herida en la frente. Ahí me identifiqué. Hasta el momento lo único que había hecho era acompañar desde el costado para velar por la integridad física de estas chicas", relató, y contó que a las mujeres les iniciaron causas por "resistencia a la autoridad". Esta mañana todas fueron liberadas. 

Por último, habló sobre la diputada radical Carla Carrizo, quien denunció que fue amenazada de muerte por un grupo de simpatizantes libertarios, y explicó que los agresores fueron identificados y se inició una causa penal en su contra.