Newell’s iniciará la temporada de local en el Coloso del Parque. La confirmación la entregó la dirigencia debido al entusiasmo que generó el arranque del equipo de Mauricio Larriera. A pesar de los trabajos que se realizan sobre la tribuna popular del Palomar el estadio no perderá ubicaciones, aunque el ingreso y el egreso del público estará afectado y se emplazará señalización para evitar congestión. El estreno será el domingo a las 21.30 ante Belgrano.

Los trabajos para eregir una tribuna superior en la popular del Palomar llevan un mes ininterrumpidos y avanzan sin dificultades. Las labores se extenderán por casi todo el año. “Ya se ejecutaron los 26 pilotes y están hormigonados, así queda terminada esta primera instancia. Lo que sigue es terminar de armar las fundaciones con las vigas y fundación in situ hasta llegar a la cota de 11 metros de cimentación que va a llevar un plazo de 45 días aproximadamente”, explicó el arquitecto Juan Manuel Zavanella.

Las obras cambiaron todo el paisaje en el parque Independencia. Se levantaron las canchas de tenis y las de fútbol sintético. La maquinaria instalada y los materiales depositados en el estadio tampoco será impedimento para que el primer equipo juegue de local. A pesar de estar en obras el Coloso del Parque fue habilitado para recibir a los hinchas el domingo, en el estreno de los leprosos en Copa de la Liga. Se espera un estadio colmado por la expectativa abierta con el arranque de temporada con dos victorias en condición de visitante. “A lo largo este período también se van a seguir haciendo excavaciones, se van a bajar las armaduras y se va a seguir hormigonando. Después durante un tiempo no se verá movimiento de obra porque se estará armando el premoldeado en planta. Terminado ese período, va a haber un tiempo donde lo que sigue de la estructura se va a ejecutar en la planta de la contratista en Alvear, para traer todos los premoldeados y finalmente hacer el montaje acá en obra”, informó el arquitecto al frente del proyecto.

Para el partido del domingo no habrá venta de entradas populares para no socios. Los socios accederán a las generales con cuota de enero paga. Se extendió la venta de abonos para Copa de la Liga o para todo el año. Hay opciones desde los 75.500 pesos por seis meses y desde los 186 mil pesos para tener un lugar en el estadio durante todo el año. Hay descuentos del 20 por ciento en pago en efectivo y en pago con tarjeta de crédito hay financiación de tres cuotas sin interés, según el banco.

El equipo de Larriera entrenó ayer por la mañana en Bella Vista y hoy hace fútbol para definir el equipo que recibirá a Belgrano. Larriera considera la posibilidad de no hacer cambios debido al muy buen rendimiento que tuvo el once titular que se impuso el martes ante Lanús.