Como resultado de la brutal represión de las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso, donde en la Cámara de Diputados se debate la Ley Ómnibus, decenas de personas resultaron heridas. Un enfermero del Hospital Penna, integrante de la posta sanitaria que atiende a los manifestantes lastimados, aseguró que los efectivos policiales arrojaron "un gas pimienta nuevo, más potente que arde y genera quemaduras".
Franco "Paco" Capone, residente de Medicina General del Hospital Penna, confesó al canal IP Noticias que lo que utiliza la policía para reprimir es un "novedoso gas pimienta más potente, que tiene una capsaicina muchísimo más fuerte, que arde y que genera quemaduras".
El trabajador de la salud precisó que "es una combinación de gas pimienta y gas lacrimógeno, que te genera dificultades respiratorias y además tiene todo el ardor que te generan las quemaduras químicas".
Capone manifestó que junto con un grupo de médicos, enfermeros y estudiantes de distintos hospitales de la zona realizan trabajos para asistir a los heridos en una posta sanitaria. "Ayer atendimos a 150 personas de las asambleas y hoy entre 50 y 70, es muy difícil cuantificar cuánta gente atendemos", sostuvo.
Belliboni, reprimido con gas pimienta
El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se descompensó este jueves por la noche en el marco de la protesta que las inmediaciones del Congreso Nacional tras ser reprimido con gas pimienta.
El dirigente debió ser asistido primero por sus compañeros y luego por personal del SAME, ya que tenía dificultades para respirar por el gas.
Belliboni quedó tendido en la calle y en la primera asistencia que le brindó el personal de salud le tomaron la presión y midieron su nivel de oxígeno. Luego, tras veinte minutos de aguardar la ambulancia, el dirigente social fue trasladado para ser atendido en un hospital.