El secretario general de la Federación de los trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes, repudió este viernes por AM750 la segunda jornada de represión a los manifestantes en el Congreso.

Aseguró que, de cara al futuro, la oposición al Gobierno de Javier Milei debe pensar en acciones masivas y volver a pensar sus estrategias, pero, en este caso, no con debates internos, sino de cara al pueblo. “Nuestra organización estuvo en la plaza. Lo que se vive es un Estado represivo que responde a un Gobierno que lleva a cabo un plan económico que solo cierra con violencia”, aseguró.

En tanto, sobre el operativo represivo, dijo que “fue feroz". "Había un operativo mayor a lo que se recuerda de la previsional de Mauricio Macri. Con ánimos de lastimar a la gente sin sentido. Son los esbirros de Milei”, resaltó.

Por eso, en este contexto, dijo que evidente que “la organización popular va a seguir creciendo”. Y que, por lo tanto, lo hará “la resistencia a estas políticas de miseria planificada van a seguir desarrollándose”.

“Creo y entiendo que lo mejor es canalizar fuertemente. En este Gobierno hubo dos acciones muy fuertes, en Tribunales y el paro y movilización de la CGT”, recordó sobre las manifestaciones del 24 de enero y 27 de diciembre.

Es que, para Montes, se trata de una herramienta central en vistas del afán represivo del Gobierno: “Creo que tenemos que hacer movilizaciones masivas. Ante esas movilizaciones no digo que no repriman, pero es mucho más difícil”.

“Tenemos que pensar y repensar nuestra táctica, pero de cara a nuestro pueblo. No hablando con nosotros. Fue un error que tuvimos. Nuestro pueblo nos avisó en 2021 que las cosas no se estaban haciendo bien”, añadió.

Luego, finalizó: “Nos dio una elección. Si el peronismo no gobierna para las mayorías, el pueblo no va a acompañar. La esencia del peronismo es gobernar para las grandes mayorías”.