La diputada nacional por Unión por la Patria Gisela Marziotta cuestionó la ley ómnibus y advirtió que su aprobación representa un golpe de Estado encubierto. “Estamos a las puertas, si se aprueba este proyecto, de un neogolpe institucional contra la democracia”, aseguró durante su intervención en el recinto sobre la iniciativa.
Si bien recordó que Javier Milei fue elegido con las herramientas democráticas, advirtió que “ahora pretende que este Congreso legitime su autodestrucción”. Por eso, afirmó: “Algunos compañeros dijeron que se está tratando una reforma encubierta de la Constitución, yo digo que esto es la supresión de la Constitución”.
“Por más de que le quiten todos los proyectos y solo queden las facultades delegadas, lo que van a hacer es instaurar una dictadura civil libertaria”, añadió sobre LLA. Para Marziotta, este escenario va a hacer que el Presidente pueda “gobernar por decreto ley”, lo que recordó, es “lo mismo que hizo la dictadura militar”.
Tras esta aclaración, le habló directamente a los bloques de la oposición que apoyarán la ley: “No se conviertan en colaboracionistas de este Gobierno”. “Porque en el momento en el que apoyen este proyecto, dejarán de ser dialoguistas para ser colaboracionistas de un Gobierno represivo”, les indicó.
A lo que añadió en tono incisivo: “Aquel que colabora con el enemigo. Y este Gobierno es enemigo de la patria y de cada uno de los argentinos y argentinas”. “No le vendan el alma a nadie, porque de ahí no se vuelve, diputados y diputadas, dialoguistas hasta ahora y que dejarán de serlo en unos minutos si convierten este proyecto en ley”, finalizó.