La Justicia dictó prisión preventiva de 89 días para dos empleados de la empresa de recolección de residuos patológicos Soma que fueron imputados por hurtar instrumental quirúrgico, el 26 de enero, de la camioneta de otra empresa, en la puerta del hospital Provincial. La faltante de los elementos fue denunciada y provocó que se reprogramaran cirugías en el hospital Privado de Rosario. El fiscal Mariano Ríos Artacho les atribuyó a uno de los acusados haber cometido el hecho, y al otro por cumplir el rol de "campana".

El juez Hernán Postma ordenó que sigan presos luego de haber sido arrestados esta semana, en el marco de tres allanamientos. Los procedimientos fueron solicitados luego de que el hurto quedara filmado por cámaras de seguridad de la cuadra de 1º de Mayo entre Zeballos y 9 de Julio. 

Quienes quedaron imputados son Juan Carlos Carranza, de 49 años, y Luciano García, de 40. Ambos cometieron el hecho cuando un empleado del laboratorio Vapox descargaba material quirúrgico de una camioneta de la empresa. Al regresar, se encontró con que le faltaba una caja que contenía un endoscopio y un bipolar, y otra caja con instrumental quirúrgico lumbar.

Según la imputación del fiscal Ríos Artacho, quien hurtó dos bolsas con instrumental quirúrgico fue Carranza, que luego puso la mercadería dentro del camión de la empresa Soma. En tanto, García fue imputado por el rol de hacer "campana".