El reconocido actor estadounidense Carl Weathers, famoso por su papel emblemático como Apollo Creed en las cuatro primeras entregas de la saga "Rocky" junto a Sylvester Stallone, murió a los 76 años, según anunció su representante Matt Luber.
"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024", señaló el mensaje de su manager.
"Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo", cerró el comunicado.
Weathers, cuya actuación trascendió la pantalla grande, dejó su marca en películas icónicas como "Depredador" y "Happy Gilmore", donde compartió escena con Adam Sandler. Su destacado trabajo en la serie "Star Wars - The Mandalorian" le valió una nominación al premio Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática.
El legado artístico de Weathers se extendió más allá del cine, ya que prestó su distintiva voz al personaje Combat Carl en la franquicia "Toy Story" e interpretó una versión ficticia de sí mismo en la serie "Arrested Development".
Después de su colaboración con Sandler en la comedia de golf "Happy Gilmore" en 1996, Weathers continuó participando en proyectos como "Little Nicky" y aportó su voz a la comedia animada de Hanukkah de Sandler, "Eight Crazy Nights".
Pero Weathers es mejor conocido por interpretar a Apollo Creed, el campeón mundial de peso pesado que le dio al boxeador oficial de Filadelfia Rocky Balboa (Sylvester Stallone) una oportunidad por el título en Rocky de 1976. Weathers repitió el papel en Rocky II (1979), que incluía una revancha por el título con Balboa, y Rocky III de 1982, donde entrenó a Balboa para luchar contra el brutal Clubber Lang (Mr. T).
La última película de Creed en la franquicia fue Rocky IV (1985), donde fue asesinado en el ring por el cincelado peso pesado ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren).
Su fallecimiento deja un vacío en la industria del entretenimiento y entre los seguidores que apreciaban su talento a lo largo de los años.