Un perro de raza bóxer atacó a un niño de dos años en la capital de Mendoza, provocándole heridas de gravedad. El menor tuvo que ser internado en terapia intensiva en el hospital pediátrico Humberto Notti.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, en calle La Chacras S/N, de la ruta 50 en la localidad mendocina de Maipú, a unos siete kilómetros de la capital provincial, cuando un niño que jugaba a la pelota fue atacado por un perro de la familia, informaron hoy fuentes policiales.

De las pericias en el lugar y a base de testimonios surgió que la víctima jugaba al fútbol con sus primos y en un momento fue a patear la pelota y en ese instante el perro bóxer lo atacó ante la sorpresa de los presentes, quienes intervinieron y lo trasladaron de urgencia hasta el hospital Alfredo Metraux, de esa localidad.

Una vez en el centro médico el niño fue estabilizado y ante la gravedad de las heridas decidieron que sea derivado para una mejor atención hasta el hospital pediátrico Humberto Notti, indicaron las fuentes.

Los médicos de la guardia asistieron al menor y le diagnosticaron fractura de cráneo con pérdida de cuero cabelludo, por lo que decidieron dejarlo internado en la sala de terapia intensiva para su chequeo y recuperación.

Por su parte, los investigadores trabajaron en la escena con el objetivo de determinar las responsabilidades por el ataque del perro a un menor que terminó internado a causa de las heridas que recibió. Lleva adelante la investigación la Oficina Fiscal 16, Maipú, Mendoza.

Seguí leyendo: