Central: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Tobio, Parot; Camacho, Pereyra, Martínez, Carrizo; Herrera, Ruben. DT: Paolo Montero.

Godoy Cruz: Burián; Báez, Viera, Galeano, Cobos; Fernández, Giménez, Andrada, Angileri; Garro, García. DT: Mauricio Larriera.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Instituto de Córdoba.

Hora: 18.

TV: TyC Sports.

 

El partido de esta tarde para Central es más importante de lo que parece. Porque si bien está en juego la continuidad de Paolo Montero, el canaya se mide ante Godoy Cruz con la ilusión de llegar a una nueva semifinal de Copa Argentina, instancia en la cual a su vez lo dejará en las puertas de la clasificación a Copa Libertadores 2018. Es por eso que el equipo define su futuro en este encuentro, no solo el inmediato, sino su destino deportivo más allá de diciembre. Montero apuesta por ratificar a Diego Rodríguez en el arco, recupera a Fernando Tobio y Alfonso Parot en defensa, le devuelve confianza a Federico Carrizo, se la juega con la inclusión de Joaquín Pereyra y arriesga con la vuelta de Germán Herrera.

Los cuartos de final de Copa Argentina encuentra a Central frente una gran posibilidad. Porque si hoy vence a Godoy Cruz su próximo rival será Olimpo de Bahía Blanca o Deportivo Morón, es decir un equipo de exigencia menor para una etapa semifinal del torneo. Y en caso de que River avance a la final (ya accedieron a semifinales), Central se encontrará clasificado a la Libertadores 2018, incluso perdiendo la final, dado que los millonarios ya están clasificados a la máxima competencia internacional a nivel de clubes.

 

Herrera recupera la titularidad.

 

Por lo cual el futuro del club queda sujeto a lo que pase esta tarde en cancha de Instituto. Central hoy no es favorito. Godoy Cruz atraviesa un buen momento y en Copa Argentina viene de dejar en el camino a Banfield. Los canayas no podrán hoy disimular las dudas que arrastra su juego, con derrotas consecutivas en la Superliga. Hoy Montero planteará dos sorpresas: en el mediocampo incluirá al juvenil Pereyra, al cual nunca antes le dio protagonismo, y en ataque se inclinará por Herrera en lugar de Zampedri. En Central los goles los hace el ex jugador de Atlético Tucumán pero el técnico premiará a Herrera con su presencia en cancha por el buen partido que jugó en octavos de final de Copa Argentina ante Boca. Por suspensión el único ausente es Leonardo Gil, quien vio la roja ante el xeneize en Mendoza. Ingresará Carrizo en su lugar. Pero en el mediocampo también sale hoy Gustavo Colman, de muy bajo rendimiento, para hacerle lugar a Martínez, quien dejará su puesta en defensa tras el regreso de Tobio. El fondo se completa con Parot. Es decir que hoy Montero pone en cancha una alineación improvisada que nunca antes jugó bajo su conducción.