La ola de calor da un respiro en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde el pronóstico del clima se presenta este domingo 4 de febrero con cielo parcialmente nublado, vientos del sector sureste rotando al este y una temperatura de entre 19 grados de mínima y 28 de máxima, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
CABA y alrededores viene de experimentar jornadas de altísimas temperaturas, que en algunas zonas alcanzaron un pico de 39 grados de máxima. En tanto, la máxima de hoy significa un alivio para los porteños, que de todas formas seguirán sufriendo el calor durante el resto de la semana.
Para mañana, lunes, se prevé una jornada con cielo parcialmente a mayormente nublado y tormentas aisladas a la noche, y una temperatura nuevamente en ascenso, con 23 grados de mínima y 33 de máxima.
En tanto, el martes se espera cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado a la tarde, y una temperatura que volverá a subir, y se ubicará entre los 26 grados de mínima y 35 de máxima.
Esta tendencia en ascenso continuará el miércoles, donde la mínima será de 26 grados y la máxima de 36. Sin embargo, a partir del jueves y hacia el próximo fin de semana, las temperaturas mostrarán otro descenso significativo, a raíz de la llegada de lluvias que comenzarán en la madrugada del jueves y finalizarán el viernes por la noche.