Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en un depósito que funciona como centro de reciclaje en el barrio porteño de Barracas. Aunque no hubo víctimas fatales ni heridos de gravedad, el fuerte viento de anoche avivó las llamas, los vecinos de las viviendas cercanas debieron ser evacuados y se produjeron importantes daños materiales. El humo y el intenso olor a quemado llegó a distintos puntos de la ciudad.

El fuego se originó cerca de las 20 por motivos que aún se desconocen, en un establecimiento ubicado en la calle Herrera al 2200, entre las avenidas Osvaldo Cruz y Villarino. Allí funciona un centro verde de reciclaje de plásticos, cartones y otros materiales que recolectan decenas de cartoneros y recuperadores urbanos en la ciudad de Buenos Aires.

Tras un llamado de emergencia por parte de los trabajadores del centro, personal de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar, junto con nueve dotaciones de bomberos. Durante toda la madrugada, los efectivos intentaron, con líneas de mangueras de 63,5mm y 51 mm, apaciguar las llamas que, por el fuerte viento, se propagaron de forma generalizada hacia otras viviendas en las inmediaciones.

El fuego se veía desde la autopista Buenos Aires-La Plata, el barrio porteño de Constitución y la zona sur del Conurbano bonaerense. Durante la madrugada, el tinglado del edificio comenzó a ceder, por lo que las autoridades debieron tomar medidas preventivas. Por ello, montaron un operativo donde se estableció un perímetro de 200 metros alrededor del lugar del siniestro, cortes de calles y la evacuación de los vecinos de las casas linderas.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) confirmó en diálogo con TN que no hubo víctimas ni heridos de gravedad. Solo seis hombres, que jugaban al fútbol cerca del depósito, sufrieron intoxicación por el humo y debieron ser asistidos en el lugar por emergencias.

En la madrugada de este domingo, continuaban los trabajos de los bomberos y el personal de la Comisaria Vecinal 4D para apaciguar el fuego y las tareas de enfriamiento de los espacios aledaños.

Seguí leyendo: