El pasaje de subte cuesta desde este domingo $125, al aplicarse el segundo tramo del aumento del 56% aprobado por el directorio de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en diciembre pasado.

El primer tramo del aumento se efectivizó a principios de enero, cuando la tarifa del subte pasó de $80 a $110. Ahora, al completarse el incremento del 56%, subió a $125 por cada tramo en subte.

El viaje en Premetro, en tanto, pasa desde este domingo de $30,50 a $43,75

"La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público", explicó SBASE en un comunicado.

Según difundió la empresa, se mantendrá el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, así como los pases para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

También se sostendrá el boleto estudiantil, así como los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.