El presidente Javier Milei dijo este sábado, pese al aumento de precios desmedido que se registra en casi todos los sectores de la economía, que "la inflación empezó a bajar". "Lo estamos logrando", arriesgó.
La promesa, que contrasta con la situación de crisis e incertidumbre que se registra en la actualidad, ocurrió durante el show de su novia Fátima Flórez en el Teatro Roxy, en Mar del Plata, adonde viajó para saludarla por su cumpleaños.
"La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr", dijo el mandatario a los asistentes de la obra "Fátima 100%", en alusión a su viaje previo a la ciudad balnearia.
"Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir, ¡viva la libertad, carajo!", agregó desde el escenario, junto a su pareja.
Milei viajó este sábado a Mar del Plata para asistir a una nueva función de la obra de teatro que protagoniza Fátima Flórez, a quien acompañó en su festejo de cumpleaños.
Por la tarde, antes del show, el mandatario saludó a seguidores que se juntaron a vivarlo bajo el balcón del hotel donde se aloja. A pocas cuadras, muchos otros manifestantes se hicieron oír con un cacerolazo en su contra, que concitó fuerte presencia policial.
El jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.
Este lunes, según lo previsto, partirá hacia Israel. Será el inicio de una gira que incluirá una bilateral con su par italiana Giorgia Meloni en Roma y una audiencia con el Papa en el Vaticano. Lo acompañarían Karina Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la canciller Diana Mondino.