* ¿Adictos a la pulsión seriada coreana? Toda la visceralidad de la ficción de ese confín asiático vuelve con La paradoja del asesino (Netflix) y A Bloody Lucky Day (Paramount+). La primera sigue al juego de gato y ratón entre un detective y un asesino serial y podrá verse desde el 9 de febrero. La otra, con fecha de salida por confirmar, cuenta la historia de un taxista que levanta un viaje peligroso. ¿Su pasajero? Otro homicida con un larguísimo prontuario.

* Dos de Apple TV+. Finalmente se reanudó el rodaje de Severance. El thriller tecnolaboral estuvo interrumpido desde mayo pasado por la huelga de guionistas de Hollywood. La propia plataforma y Ben Stiller –su director y productor ejecutivo- confirmaron la buena nueva en redes sociales. La otra noticia tiene que ver con la confirmación de una segunda temporada para Hijack, la entrega que puso a Idris Elba a resolver un secuestro aéreo en tiempo real. “Me quedé anonadado por la abrumadora respuesta de la audiencia después de la primera temporada. Todavía es secreto qué nueva situación se desarrolla para Sam Nelson, ¡pero puedo asegurarles que traeremos gran combustible de regreso!,” dijo el protagonista de la serie.

* Sidse Babett Knudsen no tiene gratos recuerdos de su paso por Westworld. La intérprete, famosa por su papel en Borgen, se despachó de lo lindo contra la serie distópica, específicamente con el tratamiento animal. Durante la primera temporada, personificó a una directiva del parque de diversiones enclavada en el viejo oeste, y fue testigo de cómo los caballos pasaban largas jornadas al sol. “Simplemente miraba los recursos, el dinero y la lógica y decía: ‘¡Es una locura!’ Pero, por supuesto, es muy irritante cuando una actriz habla de caballos todo el tiempo. ¿Cómo reaccionaron? Mal”, dijo la danesa en el Festival de Cine de Gotemburgo.

El personaje

Elliot de El turista (Jamie Dornan). Un hombre sin memoria recorre el cruel desierto australiano. Parte de ese club de amnésicos muy convenientes al estilo Memento y Jason Bourne, el tipo resultaba ser alguien muy corrupto que trabajaba para un sindicato internacional del crimen. ¿Cómo juzgar a alguien horrible pero muy bello y sin recuerdos de sus actos más reprensibles? Ahora en su segunda temporada la acción a las verdes y colinas de Irlanda, donde Elliot descubrirá otros resquicios de su tribulado pasado.