El histórico dirigente radical Federico Storani cuestionó la posición general de la UCR durante el debate de la ley ómnibus y aseguró que lo “coherente” era no acompañar el proyecto. Además, calificó al jefe del bloque radical, Rodrigo De Loredo, de "colaboracionista", y destacó la actitud de Facundo Manes y Pablo Juliano, quienes votaron en contra el proyecto que impulsa Javier Milei.
En declaraciones a la AM750, Storani fue contundente y aseguró que está “claramente en desacuerdo” con la decisión que tomaron los diputados del partido centenario, salvo por los casos de Juliano y Manes. Sobre los argumentos que esgrimieron los diputados radiales, advirtió: “Eso no afectaba la gobernabilidad. La gobernabilidad está garantizada porque el Congreso está funcionando”.
Y, como quien dice lo obvio, les recordó a los diputados radicales que la UCR "ha sido votada para ser oposición. Y es una oposición responsable. Lo coherente era votar en contra y que se mande ley por ley a los efectos de hacer un estudio mucho más detallada”.
Por eso celebró como una posición “coherente” la postura de Manes y Juliano. “El radicalismo tiene que pararse como un partido de oposición. La democracia es equilibrio, control y la posibilidad de la alternancia”, remarcó.
A lo que añadió: “No es votar todo lo que el Gobierno quiere con el argumento de la gobernabilidad. Este Gobierno empezó con un DNU que es manifiestamente inconstitucional. Y su lema de campaña era que fuera de la ley no debía haber nada”.
Finalmente, fue sumamente crítico con el presidente del bloque, Rodrigo de Loredo: “Yo creo que él expresa una posición del radicalismo, que es colaboracionista. Es, más que una oposición dialoguista, absolutamente incoherente. No representa los valores históricos”.