El diputado nacional por Unión por la Patria, Eduardo Toniolli, advirtió que a pesar de que el viernes el proyecto de ley ómnibus fue aprobado en general por la Cámara baja, aún no fue girado a los legisladores el proyecto definitivo, cuyo articulado comenzará a ser discutido en particular este martes y hay dudas sobre el respaldo que pueda obtener el oficialismo.

Por eso, el legislador aseguró con preocupación que “quienes votaron a favor” de la meganormativa que reforma más de 300 leyes, todavía no saben “qué acompañaron”, lo que transforma el trámite parlamentario en un verdadero hecho “insólito”.

Pero esta no es la única anomalía en el tratamiento. En declaraciones a la AM750, señaló que “si hubo tantas demoras y cuartos intermedios fue porque no estaba el número para el tratamiento de algunos artículos fundamentales, como las delegaciones y las privatizaciones y algunos más”.

Es que si bien en el pasado el Congreso había tenido sesiones de hasta 26 horas seguidas, en este caso el debate se dio durante tres días de la semana pasada y entró en un cuarto intermedio hasta este martes.

“Eso demoró el tratamiento. O hizo que lo demoraran adrede. No suelen ser usuales estas cosas. Hemos tenido sesiones de 26 horas sin ningún tipo de problema. Sin embargo, se hizo un cuarto intermedio de todo el fin de semana”, dijo.

Cabe pensar, por lo tanto, que el extendido cuarto intermedio de tres días en el tratamiento de una ley que el propio Gobierno buscaba debatir, semanas atrás, de manera acelerada y un sábado, solo tiene por objetivo seguir negociando apoyos particulares.