En medio de la gira del presidente Javier Milei por Israel, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de ese país, Benjamin Netanyahu, agrupaciones de izquierda se concentraron este lunes frente a Cancillería en repudio a la intención del Gobierno nacional de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.

En diálogo con AM750, el diputado del FIT-Unidad Nicolás del Caño señaló que el Presidente "apoya" el genocidio que lleva adelante el Estado de Israel contra el pueblo palestino, "algo que condena la Corte Internacional de Justicia de La Haya" y calificó de "provocación" la intención del Ejecutivo nacional de mudar la embajada argentina a Jerusalén.

"La tradición del pueblo argentino de defender los derechos humanos hoy está siendo bastardeada por el Gobierno de Javier Milei, que apoya directamente este genocidio, que ha sido rechazado no solo por distintos órganos internacionales sino también por millones de personas que se han movilizado en todo el mundo", enfatizó del Caño. 

Además, el diputado nacional se refirió al "cerco mediático" en torno a la violencia del Estado de Israel contra el pueblo palestino. "No es solo el rechazo internacional, sino también el de los propios familiares de los secuestrados (por Hamas), que reclaman que se termine con este genocidio. (Benjamin) Netanyahu lo que está haciendo es seguir adelante en contra de los familiares, eso hay que decirlo. Se oculta muchísimo desde sectores de medios que apoyan esta barbarie", concluyó. 

(Con información de Laura Medina en AM750)