Una treintena de allanamientos contra la banda de Francisco "Fran" Riquelme, detenido en el penal de Marcos Paz, se llevaron adelante esta mañana por parte de la Policía de Investigaciones, a pedido de los fiscales Pablo Socca y Adrián Spelta. El operativo tuvo que ver con las investigaciones por intimidaciones al gobernador Maximiliano Pullaro, que llevan adelante en la unidad fiscal de Balaceras. Cuatro personas fueron detenidas y se analiza su situación procesal.

Entre los elementos secuestrados en los procedimientos se indicó que fue incautada una pistola calibre .380, celulares y cartuchos de variados calibres. Según se pudo saber sobre las detenciones, se trata de personas del "núcleo duro de la banda de Riquelme", allegados, familia y últimas parejas del preso.

Riquelme fue imputado el 10 de enero pasado por el fiscal Franco Carbone -que también lleva las investigaciones con Socca y Federico Rébola- por haber instigado una balacera contra la comisaría 19ª, que tuvo lugar el 27 de diciembre del año pasado, y un ataque a una escuela que fue frustrado por una detención.

Noticia en desarrollo...