El servicio de los colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encareció a partir del último aumento del 251% en las tarifas, llevando a los usuarios a invertir sumas más elevadas en la tarjeta SUBE para viajar en el transporte urbano de pasajeros. En un contexto de salarios mermados y una inflación galopante, los pasajeros buscan promociones y descuentos para recargar el plástico.
El boleto mínimo de colectivo llega a los $270 desde este martes, mientras que, para viajar en tren, el pasaje más barato cuesta $130. Sin embargo, estos costos aplican únicamente para las personas que tengan la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Quienes no la hayan nominalizado, pagarán $429,30 y $260, respectivamente, a partir del 1 de abril.
Para aprovechar promociones y algún que otro beneficio en la recarga de la tarjeta SUBE, los usuarios deberán contar con al menos dos aplicaciones móviles en sus celulares: una de ellas es Cuenta DNI, la app del Banco de la Provincia de Buenos Aires; y la segunda es Mercado Pago, la billetera virtual de Mercado Libre.
Cuenta DNI: 100% de ahorro en recargas de la tarjeta SUBE
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia de Buenos Aires, ofrece un "descuento del 100%" en recargas de la tarjeta de transporte urbano. La promoción es exclusiva para los clientes de entre 13 y 17 años con una cuenta de ahorro en esta entidad bancaria, y tiene un límite de reintegro de 2000 pesos.
Para acceder al beneficio hay que hacer la recarga desde la aplicación.
La promoción es válida "todos los días" hasta el 29 de febrero para "recargas con tarjeta SUBE realizadas a través de la funcionalidad 'recargar transporte'" de la app.
Asimismo, la página oficial del Banco Provincia especifica que el tope "aplicará considerando el total de recargas de transporte", y señala que el reintegro se verá "reflejado en los movimientos de la cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada la recarga".
Mercado Pago: recarga de emergencia, pero con interés
Por otra parte, la billetera virtual Mercado Pago ofrece una opción de "emergencia" a sus clientes para recargar la tarjeta SUBE aunque no tengan dinero acreditado en su cuenta en el momento, y "pagar después", aunque con interés.
Esta función se realiza a través de Mercado Crédito y también brinda la posibilidad de pagar en cuotas. Por ejemplo, se puede recargar $100 hoy y pagar $113,64 en marzo. También se podría pagar la recarga en cuotas, con una tasa de interés creciente.
Seguí leyendo: