La secretaria Técnica y de Relaciones Internacionales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) e integrante del Consejo Directivo de la CGT, Mara Rivera, explicó este martes por AM750 que, con la expectativa puesta en el debate de la ley ómnibus en el Congreso, la Confederación se dispuso a continuar con el plan de lucha iniciado en diciembre.
Entrevistada por La García, Rivera aseguró que el 28 de diciembre, tras la presentación en la justicia por el megaDNU, la CGT emprendió un plan de lucha “donde uno de los puntos era el paro que tuvo mucho acatamiento y una movilización masiva en todo el país”.
Fue en este contexto en el que la máxima central obrera del país le dio a los miembros del Consejo Directivo la facultad de continuar con el plan de lucha y resistencia a las políticas de ajuste y flexibilización laboral de Javier Milei.
“Nosotros hoy estamos con un plan vigente y esperando ver qué pasa con esta votación. Lo que vimos la semana pasada es preocupante, tanto fuera como dentro del Congreso. Nosotros también nos encontramos con una situación más complicada. Es preocupante lo que se puede llegar a venir”, aseguró la referente de APSEE.
Y añadió: “Pero seguimos en pie de lucha y esperando a ver qué pasa en las próximas horas. Está en juego la patria, el país. Si bien hicimos una presentación a la justicia laboral, estamos totalmente en contra de la ley ómnibus y el DNU”.
Este no es, para Rivera, un dato menor: “Tuvimos reuniones con los bloques donde explicamos nuestras posturas. Al principio, muchos decían que íbamos a negociar algunos puntos. No. Estamos totalmente en contra”.
Finalmente, agregó: “Y algo que no es menor, que se pasó por alto, es que tampoco el Gobierno tuvo diálogo con la CGT. Ante una lucha que emprendemos, la paz social es lo primero que debe prevalecer. Y acá no hay porque cortan el diálogo. No se puede ni consensuar ni sentarse con el Gobierno para expresar el mensaje que querés llevar”.