HBO Max se convertirá en Max. El servicio de streaming cambiará su nombre desde el 27 de febrero, en un nuevo paso de unificación de marca que la plataforma audiovisual viene realizando en todo el mundo desde mayo del año pasado, cuando en Estados Unidos Warner Bros. Discovery puso en marcha la nueva estrategia global. La transformación no se limitará al cambio de nombre, sino que también sumaría más contenido a su oferta, mejorará la navegación personalizada dentro de la plataforma, así como aplicará nuevos paquetes y precios en sus abonos mensuales.
Duplicando a 37 mil horas el catálogo de series y películas de HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids y Adult Swim de la plataforma actual, Max ofrecerá tres nuevos planes para los nuevos suscriptores al momento de su lanzamiento. El plan “básico” con publicidad costará mensualmente 2190 pesos + IVA (la anual de 15.990 + IVA), con la posibilidad de acceder a todo el catálogo de Max en full HD, pero con la limitación de que se podrá verlo hasta en dos dispositivos en simultáneo. El siguiente plan -ya sin publicidad- se denomina “estándar”, que a las características del anterior se le sumará que se permitirá realizar hasta 30 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet, con una suscripción mensual de 2.890 pesos + IVA (la anual 20.990 + IVA). Por último, el paquete más caro es el “platino”, el cual dará la posibilidad de ver contenido en full HD y 4K y con sonido Dolby Atmos hasta en cuatro dispositivos a la vez. Además, los abonados del “platino” podrán realizar hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión. El costo del plan más caro será de 3.490 pesos + IVA (la anual de 24.990 pesos + IVA).
Los actuales suscriptores de HBO Max -tanto quienes se hayan suscrito directamente a la plataforma o quienes estén suscritos a través de un tercero que comercialice suscripciones a la plataforma- tendrán acceso a Max desde el día de su lanzamiento. Warner Bros. Discovery aclaró en su comunicado que los suscriptores actuales conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado luego del lanzamiento de Max. Aquellos que se hayan suscrito directamente a HBO Max y cuenten con la oferta de lanzamiento del 50%, facturada a través de HBO Max, conservarán también el descuento mientras cumplan con los términos y condiciones de esa promoción.
La compañía indicó que los actuales suscriptores de HBO Max podrán descubrir la nueva experiencia manteniendo sus perfiles actuales, su configuración y su historial de navegación, continuando su recorrido en Max exactamente donde lo dejaron. En algunos casos, dependiendo de dispositivo o sistema operativo, la aplicación de HBO Max se actualizará automáticamente el 27 de febrero. En otros casos, cuando los usuarios abran su aplicación de HBO Max, serán dirigidos directamente hacia la descarga de la nueva aplicación de Max, en un proceso simple que rápidamente les permitirá comenzar a disfrutar de la experiencia de la plataforma.