Los investigadores del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, acribillados a balazos el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Lanús, siguen buscando pistas para poder dar con los responsables y descifrar el móvil del asesinato. Entre otras hipótesis, ahora analizan la posibilidad de que los atacantes se hayan confundido de objetivo y le hayan disparado a Zucarrelli y a su tía "por error".
"Vamos a revisar los últimos movimientos del teléfono de Zuccarelli para poder ver con quiénes tuvo contacto en las horas previas al crimen y buscar desde ahí alguna pista. La verdad, no hallamos un motivo, salvo que se hayan equivocado de objetivo", señaló una fuente de la investigación. Agregó: “O alguien sabe algo que no cuenta, o a Zuccarelli lo mataron por error”, insistió la fuente, que explicó que "un ataque de esta manera suele darse en el marco de un ajuste de cuentas por drogas, dinero o sexual".
El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta, casi sin mediar palabra, algo que llama la atención de los investigadores.
La policía pudo establecer que los atacantes usaron un auto VolksWagen CrossFox sin patente, que quedó filmado por cámaras de seguridad de la zona. "Lo tenemos grabado huyendo a toda velocidad luego de los disparos. Es un VW CrossFox oscuro", dijo una fuente de la investigación que encabeza la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción n°7 del departamento judicial Avellaneda-Lanús.
En estas horas se encuentran revisando otras cámaras de seguridad para intentar encontrar a la Cross Fox en otros puntos de Lanús, aunque “no hay nada nuevo todavía”, confiesan.
También se espera que el área de Cibercrimen de la Policía Bonaerense perite el celular de Zucarelli en busca de alguna pista y sus últimas comunicaciones, ya que el aparato quedó en el bolsillo del monaguillo y fue recuperado por los investigadores.
"Hemos llegado a pensar que se pudieron equivocar de víctimas. Sin embargo, hay un dato que nos obliga a rever esa línea por ahora, ya que analizamos si ese mismo auto no merodeó la casa de la víctima antes del ataque haciendo inteligencia", señaló, y aclaró: "por ahora no hallamos nada sospechoso, pero se sigue investigando en la vida de Zucarelli".
Con el correr de las horas y la información y testimonios recabados hasta el momento, van perdiendo fuerzas otras hipótesis, como un ajuste de cuentas.