El excandidato a vicepresidente y exjefe de Gabinete Agustín Rossi cuestionó a los diputados de bloques "dialoguistas" con el Gobierno nacional y aseguró que "pudieron negociar algunas cosas por la intransigencia" de los legisladores de Unión por la Patria. 

"Una vez que le dieron lo que (Javier) Milei necesita, ¿para qué necesita el Presidente al Congreso? ¿Para qué necesita de los buenos oficios de la UCR, del bloque de Miguel Pichetto? No los va a necesitar más, entonces su capacidad de negociación muere en el mismo momento que se concreta la negociación", aseveró Rossi en AM750.

Mientras en el Congreso se vota la ley ómnibus en particular, el dirigente peronista rosarino señaló que los artículos más peligrosos de la normativa son las emergencias, la delegación de facultades, las privatizaciones y la promoción de inversiones extranjeras.

Rossi también habló de la popularidad de Milei y consideró que ya no tiene el acompañamiento masivo que tuvo tras ganar las elecciones y que comenzó el "proceso de desencanto". 

En esa línea, apoyó el paro de la CGT del 24 de enero pasado y planteó que fue una decisión "valiente" de la central obrera. Asimismo, señaló que el peronismo ingresará en una etapa de debate para decidir qué tipo de alternativa presentará a la sociedad: si es más moderada o más "disruptiva". "Está implicito que, para ganar, la izquierda (del peronismo) no puede encabezar", opinó el exministro de Defensa en Escuchá Página|12.

Sobre este punto, consideró que el peronismo debe generar una "nueva mayoría" que convoque a más sectores y que debe "abandonar algunas ilusiones" como que el sector económico y financiero de Argentina pueda estar incluido en el campo nacional y popular: "Nunca nos van a ayudar a tomar el poder, esa es la realidad", definió.  

Respecto de la participación de los principales dirigentes del espacio que, hasta ahora, no protagonizaron las posturas más altisonantes contra Milei, Rossi dijo que al peronismo "no le sobra nada" y que "deben tener un lugar importante". 

"Si tengo que pensar en las elecciones parlamentarias, creo que nuestros principales dirigentes tienen que participar", sostuvo, y consideró que Alberto Fernández debe llevar a término su mandato al frente del Partido Justicialista. "Hay que ser lo más prolijo posible en lo formal", concluyó.