En la caza de brujas iniciada segundos después del terremoto vivido en el Congreso, La Libertad Avanza parece haber puesto en la mira a una vieja conocida. Se trata, nada menos, que de Carolina Píparo, excandidata libertaria a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Es que le achacan que haya puesto su voto negativo en uno de los incisos de la Ley Ómnibus, que ahora volvió a fojas cero por decisión -o error- del bloque oficialista.
Píparo rechazó el inciso H del artículo cuarto de la Ley Ómnibus, relativo a las facultades delegadas. La puja se centraba en el destino de los fondos fiduciarios ya que el bloque de Miguel Ángel Pichetto reclamaba que se lo suprima por el pedido expreso de los gobernadores, quienes veían amenazado una parte de su financiamiento.
En concreto, el inciso habilitaba al Poder Ejecutivo a "transformar, modificar, unificar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios públicos creados por normas con rango legal, inclusive los destinados a subsidios, revisar su procedencia y destino para lograr una mayor racionalidad, eficiencia, eficacia, transparencia y control del uso de recursos públicos".
El ataque a Píparo llegó por el área en que más se apoya Javier Milei: las redes sociales. Allí, los influencers libertarios acusaron a la diputada de "traidora". "Carolina Píparo junto con la izquierda y los k votaron en contra de "h, i y j" del artículo 4 de la ley. Entre otras cosas estaba fortalecer la lucha contra el narco y la corrupción de menores...", apuntó El Buni, un tuitero que suele tener retuits del presidente.
Por su parte, Píparo compartió el tuit y justificó su decisión: "El H únicamente porque Massot propuso lo que @JMilei llama una “discriminación positiva”, algo a lo que él siempre se opuso fervientemente, me extraña que estén tan pendientes y se les pase, la sesión se puede rebobinar. Slds".