La legisladora porteña por Unión por la Patria, Victoria Montenegro, repudió las jornadas represivas frente al Congreso y aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “está obsesionada con la sangre y la muerte”.

La denuncia llegó después de que se realizara una reunión en la Legislatura, convocada por el bloque de Unión por la Patria (UxP), junto con el Frente de Izquierda (FIT), para conformar una “mesa de trabajo” con el objetivo de “reunir información” sobre los abusos policiales de la semana pasada y “establecer las estrategias para que se termine la ocupación de las fuerzas federales sobre la ciudad de Buenos Aires”.

“Hay una ministra que viene a imponer un nuevo orden haciéndose de una tierra que es autónoma. Y después la colaboración, o inoperancia, del jefe de Gobierno para defender la autonomía y que se respeten los derechos de quienes transitan por la ciudad”, comenzó el duro descargo.

A lo que añadió: “Nuestra responsabilidad es velar para que se respete la autonomía. Es increíble lo que sucede en Argentina y con un Gobierno democrático. El ejecutivo, que tiene la responsabilidad de respetar los derechos y la democracia, incita siempre a la violencia”.

“Se dio la represión a los diputados. Ni siquiera están respetando el protocolo que es inconstitucional. Se reprimía en la plaza, en la vereda. Hay una sensación de que para las fuerzas vale todo. Así que me parece que se vio una victoria en el Congreso. De que no todo se puede hacer. Hay límites, hay poderes”, comentó.

En tanto, para finalizar, fue sumamente crítica sobre la ministra de Seguridad: “Es muy peligrosa la violencia, la prepotencia, que Patricia Bullrich sea ministra de Seguridad, que está obsesionada con la violencia y la muerte. Porque después pagan las Fuerzas de Seguridad, ella nunca paga”.