El centro oeste de Buenos Aires está bajo alerta meteorológica por lluvias para este jueves 8 de febrero. La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Un sector de la provincia de Buenos Aires se va a ver afectado por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, aunque pueden ser superados en forma puntual.
Además de la región bonaerense, se esperan tormentas en gran parte de Mendoza y San Luis, sur de Córdoba, centro norte de La Pampa, oeste de San Juan, una pequeña porción de La Rioja, este de Jujuy y centro de Salta.
8 recomendaciones del SMN cuando hay alerta por tormentas
Ante la alerta por probabilidad de tormentas acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante agua en cortos períodos, el SMN emitió una serie de recomendaciones: