“Hemos cumplido”, concluyó el candidato a senador del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, al reconocer la derrota de ese espacio en todos los distritos en donde compitió en las elecciones legislativas de ayer. “Hemos cumplido cuando dijimos que nos íbamos a presentar sabiendo las dificultades que íbamos a enfrentar en una elección de estas características, polarizada”, apuntó el ex ministro de Transporte del kirchnerismo.
Randazzo mencionó que ayer se votó “con tristeza”, en referencia al caso Santiago Maldonado. En Cumplir, al tristeza empeoró con los resultados. Con menos del 5 por ciento de los votos cosechados por la lista de Diputados y apenas por encima de ese porcentaje por la de senadores, Randazzo no alcanza a ocupar una banca en la Cámara alta y arriba apenas un legislador en la baja. No obstante, estiró su objetivo dos años para adelante y la ubicó, a una hora de haber comenzado la carga de datos de la elección en la que estrenó fuerza política, en la meta presidencial de 2019. “Iniciamos un camino convencidos de que había que armar un futuro, convencidos de que se puede trabajar para los que sueñan con una alternativa para 2019 para la mayoría de los argentinos. Ya comenzamos ese camino”, reflexionó.
A las fuerzas con las que compitió, Randazzo les dedicó un mensaje sobre el significado del voto: “El veredicto de las urnas es inapelable, cuando nos acompaña y cuando no nos acompaña”. A los candidatos y dirigentes de Cambiemos los felicitó: “Todo indica que (esa fuerza) hizo una elección muy buena”. Al peronismo “fuerza a la cual pertenecemos”, destacó, también se refirió: “Ha tenido un resultado desfavorable, lo que nos obliga a ser más humildes, más inteligentes y a tener más autocrítica”. Por elevación, el planteo también fue dedicado a Cristina Fernández, candidata de Unidad Ciudadana.