Roberto Moldavsky es sinónimo de risa. Así lo dejó en claro durante toda la conversación de este miércoles con Víctor Hugo Morales. Sin embargo, en medio de una charla mano a mano en la que repasó alguno de los hitos más importantes de su vida y carrera, el humorista sacó a la luz una vieja anécdota entre ambos. Y con un particular pase de factura.

Para conocer en detalle la historia hay que retroceder cerca de 40 años y viajar a mayo de 1986, más particularmente al Kibbutz Revadim, en Israel. Hasta ahí llegó el periodista y relator uruguayo cuando un joven Moldavsky transitaba una experiencia única en su vida.

Así lo recordó este miércoles en AM750: “En esa época no había nada, no había ni mail. La llegada de algo de Argentina era como un mini mesías. Tu llegada, lo que nos generaste a nosotros... vos nos comunicaste con nuestra familia", comentó Moldavsky.

Sin embargo, la anécdota no termina ahí, en la mera visita de Víctor Hugo Morales, sino que involucra algo que ocurrió durante la estadía del periodista y conductor en aquel kibbutz: “Yo tengo una foto de nosotros dos jugando al backgammon. Yo te gané y me acusaste de tiradados”, bromeó el humorista, con su habitual tono descontracturado.

Y finalizó, entre risas. "No bancaste la derrota. Me parece como lo que está pasando ahora en el Congreso. Volviste el partido a comisión. Vos viniste al torneo, te di lugar y, humildemente, un pibe del kibbutz te ganó y no te bancaste la derrota”.

Roberto Moldavsky se presenta actualmente de jueves a domingo en el Teatro Apolo (Av. Corrientes 1372, Capital Federal) con Lo mejor de mí, un espectáculo que hace con la banda musical que lo acompaña, la Valentín Gómez