Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical, es uno de los grandes beneficiarios de la era Milei. El empresario, referente del negocio de las prepagas, se vio favorecido con la desregulacón, lo cual le permitió elevar las cuotas a niveles casi imposibles. Prácticamente duplicó los valores en el último trimetre y millones de personas ya piensan en pasarse a la salud pública, con el riesgo de colapso del sistema.
En ese marco, arrecian las críticas en las redes sociales. Sin embargo, Belocopitt tiene quien lo defienda. Es que en las últimas horas aparecieron mensajes laudatorios en Twitter que mencionan al empresario y a la compañía Swiss Medical. Basta con escribir en el buscador de esta red -ahora llamada X- las palabras "Belocopitt" + "Empresarios" para que figuren las siguientes publicaciones:
Visto de manera individual podría tratarse de individuos muy contentos con el servicio médico y, en especial, con el accionar de Belocopitt. Pero con solo poner la lupa en el esquema de la publicación -y el uso de palabras claves- queda expuesto un patrón propio de bots que replican mensajes para instalar conversaciones en redes sociales. Y si hace se le hace zoom al historial de mensajes de cada usuario, no quedan dudas: la actividad reciente de los perfiles solo remiten a los halagos para el empresario de la medicina privada.
Lo ocurido remite a un histórico bot del macrismo, en 2019, cuando se dispararon mensajes enviando "caricias signifcativas desde Hurlingham" a Mauricio Macri. Y como Twitter todo lo da vuelta, estas fueron las reacciones ante lo que parece una operación a través de las redes para tratar de mejorar la imagen de Belocopitt.