La cotización de la divisa norteamericana acompañó este miércoles con cierto nerviosismo al clima que vive el Gobierno luego de la vuelta a “foja cero” de su mentada Ley Ómnibus. El dólar blue aumentó 25 pesos en la jornada (1,75 por ciento) hasta cerrar en 1.140 pesos para la compra y 1.170 pesos para la venta, interrumpiendo de esta manera una racha de seis días de caída consecutiva. Aunque el mayor impacto se verificó en los títulos de deuda pública en dólares. Los que mas cayeron los de vencimiento a largo plazo (más de diez años): el Global 2035, Global 2038 y bonar 2035, todos en el orden del 5,2 por ciento de descenso en su cotización en pesos.

Los dólares financieros también registraron importantes alzas: el Contado con Liquidación (CCL) aumentó 10 pesos en el día para cerrar en 1.262,93 pesos en promedio (1,10 por ciento), mientras el dólar Mep subió casi 5 pesos en el día hasta un valor de referencia de 1.199,41 pesos (0,40 por ciento). Pero a lo largo del día se registraron picos donde los financieros subían más que 30 pesos. La brecha del CCL con el dólar oficial quedó en 52,2 por ciento. 

Por su parte, las acciones argentinas que operan en la Bolsa de Nueva York, las llamadas ADR, operaron a la baja reflejando también la noticia para el Gobierno de turno. El impacto fue mayor en los títulos del sector financiero. Mientras que el índice Merval local cayó también un 5,2 por ciento este miércoles.