Boca y San Lorenzo avanzaron a la final y este domingo definirán la tercera edición de la Copa Federal de fútbol femenino. El conjunto xeneize, vigente monarca del Campeonato y ganador de la Copa de la Liga, superó por penales a Racing tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que el equipo de Boedo se impuso 2-1 a River para ganarse su boleto para la definición que se llevará a cabo en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA.
En una de las semifinales, San Lorenzo se recuperó de la desventaja inicial y se llevó el triunfo. Las Millonarias, defensoras del título, sacaron la primera ventaja con un gol de Milagros Díaz a los 44 minutos. Pero en la segunda mitad, Eliana Medina, de penal, marcó el empate a los 10 y Juana Fonseca señaló el tanto del triunfo a los 25 minutos.
Boca, por su parte, alcanzó otra final luego de imponerse a Racing en la definición por penales. Las Académicas habían comenzado ganando con el gol de media distancia de Rocío Bueno a los 35 minutos. Las Gladiadoras igualaron con el tanto de penal de Kishi Núñez, a los 12 del segundo tiempo. En los tiros desde los doce pasos, la arquera xeneize Laurina Oliveros se lució al contener dos remates y Boca ganó 4-2 para asegurarse el pasaje a la final de la Copa Federal.
La final de la tercera edición de la competencia será el domingo -con horario a designar- en el predio de la AFA y habrá nuevo campeón, ya que UAI Urquiza se quedó con el título en 2021 y River festejó en la temporada 2022.