El actor y comediante Diego Reinhold estrenará junto a Daniel Casablanca Argentina al diván, una comedia en clave histórica que transita con picardía los elementos del inconsciente de la patria.

Entrevistado en AM750, Reinhold contó que la idea de la obra nació en pandemia y que la concreción se puso en marcha cuando el productor del espectáculo compró los derechos de un programa radial en el que se hacía el juego de personificar al país y ponerlo en el lugar de un paciente psiquiátrico.

“Nos avocamos a hacer de esto una pieza teatral. Fue un placer, porque siento una gran admiración por Daniel (Casablanca). Juntos armamos el equipo de trabajo y empezamos a escribirlo. A principios del año pasado dijimos de hacerlo. En agosto empezamos a ensayar. Es un espectáculo con mucho ensayo”, recordó Reinhold, sobre el periplo de la obra.

Y puso un punto de quiebre: en noviembre ganó Milei y nos quedamos todo paralizados. Pensamos que estamos haciendo el espectáculo perfecto, porque más psiquiátrica que nunca está esta Argentina. Y nos estamos divirtiendo un montón”.

Además del contexto político, Reinhold aseguró que vive todo este proceso con mucha “ansiedad”. “Tengo un entusiasmo, una emoción enorme. No solo por trabajar con mi amigo, sino por hacer un teatro como pocas veces lo hago”, añadió.

Tras lo que precisó: “Es un teatro muy cuidado, muy querido, muy aplicado al detalle, muy preocupados por lo histórico, por lo que se dice, por cada palabra, por lo poético. Estoy muy entusiasmado y con ganas de ver cómo lo recibe el público”.

Argentina al diván se estrena el 9 de febrero en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital Federal) con entradas a partir de $12.000.