La derrota ante Banfield llevará al técnico de Newell's, Diego Osella, a ensayar cambios para visitar el sábado a Talleres. El entrenador piensa en los regresos de Diego Mateo y Facundo Quignon, y dispondrá seguramente de la vuelta de Néstor Moiraghi. La dirigencia, por su parte, estudia el estatuto para lanzar una campaña para que los socios que paguen cuotas por adelantadas obtenga la condición de vitalicios.
Newell's visitará a Talleres el sábado a las 17 --dirigirá Fernando Rapallini-- con dos cambios o tres. Osella dispondrá de la vuelta de Moiraghi por Franco Escobar en defensa, pero además probará el jueves, en práctica de fútbol, la vuelta de Mateo por el suspendido Juan Ignacio Sills y la de Quignon por Sebastián Prediger. Este último cambio es el que estará en observación en el entrenamiento de fútbol debido a que Quignon suma tres semanas de trabajos espaciales por un desgarrado que lo excluyó de los encuentros ante River, Colón y Banfield.
En cuanto a lo institucional, la dirigencia de Newell's está urgida por encontrar nuevos recursos económicos --los jugadores no cobran sueldos desde septiembre-- y estudia el estatuto del club con el propósito de encontrar la posibilidad de lanzar una campaña para sumar socios vitalicios. Para eso los socios deben abonar por adelantado los cuotas que le restan para lograr dicha condición.