En pleno mediodía de ayer, cinco disparos dieron de lleno contra el auto de una trabajadora de salud que estaba estacionado en el interior del Hospital Geriátrico provincial, de Colón al 3400, al sur de Rosario. Además, la persona que ingresó al predio en una moto, desde la que partieron las balas, también dejó una nota con contenido intimidatorio. El ataque generó fuerte conmoción a las personas mayores internadas allí y al personal que se desempeña en el lugar. Poco antes de las 15, desde ATE Rosario indicaron que trabajadoras y trabajadores definieron ir al paro este viernes. Al mismo tiempo, cuestionaron que "los tiradores ingresaron por el portón de atrás, lo que sigue dando cuenta de la falta de seriedad con la que el gobierno toma el clima de violencia en la ciudad y su impacto en los espacios que proveen salud y educación".  

Todo era conmoción ayer en la zona de Colón y Ayolas. Cinco disparos quedaron incrustados en la parte trasera de un Renault Kwid que estaba estacionado dentro del predio. Hasta allí ingresó una moto roja con un ocupante, por el portón trasero. El agresor realizó los disparos, dejó la nota de la que no se dio a conocer el contenido, aunque sí se indicó que es de tipo intimidatorio, y huyó. "La nota amenazante no nombra a nadie", agregó luego Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, en Canal 3. "Fue una situación terrible. Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima, porque acá suelen salir los residentes. Exigimos que se investigue. Las autoridades y el gobierno provincial tienen que tomar cartas en el asunto", planteó la sindicalista desde el lugar del hecho.

Una trabajadora agregó que todo sucedió cuando "era la hora que entra y sale el personal. Los abuelos se asustaron mucho", aseguró. Otra trabajadora agregó que hacía 15 minutos habían entrado los pacientes, por la hora del almuerzo.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral de ATE Rosario, Eleonora Salvatierra, dijo en Radio Nacional Rosario Fontanarrosa que en el lugar hay una "fuerte conmoción". "El portón suele estar abierto en los cambios de guardia del personal. Es un lugar muy amplio, con árboles, donde entró una moto y efectuaron entre cuatro y cinco disparos sobre el auto de una médica psiquiátrica. Los compañeros sintieron las detonaciones y llamaron a la policía. Esto está en investigación. En el auto quedaron los disparos y hay una nota de tenor amenazante hacia la política del momento, pero sin decir el nombre de nadie", sostuvo. "Acá hay doscientas personas internadas. Afortunadamente, no había personal en el lugar donde ingresaron, pero la consternación está. Los trabajadores de salud no merecemos esto cuando prestamos un servicio como éste. Estábamos en el Ministerio de Salud charlando otras cuestiones y nos llamaron los delegados para informarnos lo que había pasado".  

En tanto, en las primeras horas de la tarde de ayer, desde ATE Rosario informaron que hoy habrá un cese de tareas. "Ante el tiroteo en el predio del Hospital Geriátrico Provincial, sus trabajadores/as definieron ir al paro este viernes", anunciaron. En tanto, indicaron que esta mañana habrá asamblea desde las 10 horas en el lugar. En ese contexto exigieron "respuestas inmediatas de las autoridades referidas tanto a las cuestiones vinculadas con la seguridad, como a de infraestructura del efector".

Por su parte, desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que el atentado está siendo investigado. En ese sentido, se dio intervención a la Unidad de Flagrancia, desde donde se solicitó relevamiento de la escena del hecho al Gabinete Criminalístico y se esperan las actuaciones policiales, según indicaron. Luego, el caso será remitido a la Unidad de Balaceras.