Un nuevo detenido se sumó en la investigación por el atentado un colectivo de la línea 143 negra, en enero pasado, cuando un grupo de jóvenes arrojó una bomba tipo molotov y dejó una amenaza en la que se mencionaba al Ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni. Por la causa ya hubo detenciones el mes pasado. El nuevo aprehendido tiene 18 años y será imputado la semana que viene por el fiscal Pablo Socca.

La Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad realizó un allanamiento en inmediaciones de calle Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una causa por daños y amenazas. En el lugar aprehendieron al joven, a quien le secuestraron un teléfono celular y dinero. 

La Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica Distrito Complejas II, inició las tareas investigativas a raíz de un hecho de daño e intimidación publica donde personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad regional II, realizó un procedimiento en el que hubo varios jóvenes detenidos -dos menores-, en enero pasado, cuando quedó un prófugo.

En aquella oportunidad, los arrestos se dieron tras una breve persecución y al ser requisados, se les encontraron dos notas amenazantes dirigidas al titular de la cartera de Seguridad, con reclamos penitenciarios como contenido. También llevaban dos botellas de vidrio y una plástica con dos litros de combustible. 

El ataque se registró a las 2.10 del 6 de enero, en inmediaciones de bulevar Rondeau al 300, cuando los adolescentes de 13, 15 y 18 años arrojaron la bomba incendiaria contra el interno 4290 de la línea 143 negra. La policía los atrapó en Reconquista y República Dominicana.