Maximiliano Tesone, sentenciado a 23 años de prisión en 2014 como autor del femicidio de Daiana Capacio, pidió ayer en una audiencia que le permitan salidas de "acercamiento familiar". Según pudo saber este diario, el planteo de la defensa estuvo anclado en cuestiones de salud de su madre, aunque desde la familia de la víctima aseguraron que la situación no es como se plantea. 

A lo largo de los años, la familia de Daiana denunció haber recibido llamados y recordaron que otras chicas denunciaron haber sido contactadas y hostigadas por el condenado desde la cárcel. "Yo también tengo soy enfermo coronario, pero todos los días me pongo de pie para hacer cosas como ir al cementerio a ver a mi hija. La madre (del acusado) sigue trabajando. Este señor hizo desastres con mi hija y tiene que estar como está por el daño que ocasionó", aseguró Hugo Capacio, papá de Daiana. 

La jueza de Ejecución Luciana Prunoto ordenó un cuarto intermedio para resolver y se solicitaron informes de sanidad y seguridad sobre el caso.