Jorge "Fatura" Broun resolvió en el primer tiempo todos los problemas que acusó el equipo y le dio la oportunidad a sus compañeros de esperar por la reacción en el complemento. Lovera, Campaz y Malcorra sintonizaron ideas, Cervera se encontró con el gol en la única que tocó, y así Central se hizo de una victoria relevante, la primera del año, para empezar a parecerse en algo al equipo que dio la vuelta en diciembre último. Y para eso, claro, fue necesario que Broun mantenga su gran nivel en el complemento.

Independiente Rivadavia sorprendió a Central con juego ofensivo, tenencia de la pelota y decisión para ejercer superioridad. Los mendocinos se pararon en campo canaya y jugaban con la pelota, a veces a un toque, pero siempre con pases al jugador sin marca. Esa dinámica empujó a Central a un papel secundario en el juego, reducido su protagónico a una corrida de Campaz como única opción para salir de su posición defensiva.

Por eso fue necesaria una buena actuación de Broun en el arco para no ir el canaya a los vestuarios en desventaja. El uno le sacó en el ángulo un remate a Abecasis y desvió dos remates de Reali, el delantero más movedizo del rival. El auriazul se sintió incómodo en el juego y algunos jugadores se repitieron en las infracciones, como el caso de Ortiz, al verse superado por el rival.

Central no tuvo respuestas a lo que le propuso Independiente. Algo que le pasó en los otros partidos de la presente temporada. Las gambetas de Lovera era lo único que generó algún problema al fondo mendocino. Pero nada que el final exiga a Marinelli. El campeón no se despojó en la primera parte de ninguno de los poblemas que se dieron a conocer desde que el inició el campeonato. Y Russo salió a jugar el segundo tiempor con los ingresos de Mauricio Martínez y Cervera.

En el complemento Central generó a los pocos minutos su primera situación de gol. Lovera asistió con pase vertical a Campaz y Marinelli desvió al tiro de esquina. El canaya jugó por abajo, Campaz toco corto a Malcorra en el área y Cervera tocó al fondo el fuerte centro atrás del diez. El gol frustró a Independiente Rivadavia y le devolvió al canaya la confianza para soltarse a jugar con la pelota.

El partido ya no era de los mendocinos. El rival no lastimaba con la pelota. Pero de un corner tuvo el empate con un claro cabezazo de Petrasso en el punto del penal que Broun desvió en gran forma abajo a su derecha. El tiro de esquina había sido cedido por el propio arquero canaya el despejar antes un derechazo de Reali. Independiente no se resignó nunca y la tensión se mantuvo hasta el final a pesar de la seguridad de Broun en toda la noche.

1 Central

Broun

Coronel

Mallo

Quintana

Sandez

O’Connor

Ortiz

Campaz

Malcorra

Lovera

Martínez Dupuy

DT: Miguel Russo

0 Independiente (M)

Marinelli

Petrasso

Bianchi

Maidana

Mas

Gil Romero

Abecasis

Napolitano

Vázquez

Reali

Arce

DT: Rodolfo de Paoli

Gol: ST: 6m Cervera (C).

Cambios: ST: Desde el inicio Mauricio Martínez y Cervera por O’Connor y Martínez Dupuy (C),20m Zeballos por Napolitano (IR), 36m Alan Rodríguez y Ocampo por Lovera y Sandez (C), y Asenjo, Ham, y Soñora por Arce, Gil Romero y Maidana (IR), 42m Ramis por Mas (IR).

Arbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: San Nicolás (local Central)