Después del calor agobiante que afectó esta semana la provincia y la ciudad de Buenos Aires, rigen alertas naranjas y amarillas en todo el territorio por tormentas fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ¿Cómo va a estar el fin de semana largo de Carnaval?
Actualmente, la advertencia a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas rige la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverria, Ezeiza, General Las Heras, General San Martin, La Matanza, Lanus, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y Moron.
La advertencia también está vigente para los partidos de Presidente Peron, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tres de Febrero, Vicente Lopez, Brandsen, Cañuelas, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, Lobos, San Miguel del Monte y San Vicente.
En las áreas donde el alerta es amarilla se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, mientras que en las áreas con alerta naranja la previsión es de entre 60 y 90 mm.
El pronóstico extendido para Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este viernes 9 de febrero en, el AMBA, una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 32 grados, con tormentas aisladas durante toda la jornada.
El sábado las condiciones serán similares, con tormentas aisladas y temperaturas que irán entre los 23 y los 30 grados y vientos del norte.
En tanto que el domingo el cielo estará parcialmente nublado, con viento del norte y temperaturas que irán entre los 23 y los 30 grados.
Para el lunes de carnaval se espera que cesen las lluvias, que el cielo esté parcialmente nublado y las temperaturas oscilen entre los 23 y 30 grados.
Finalmente, el martes, el fin de semana largo va a terminar con una amplitud términca entre los 19 y 26 grados, con cielo parcialmente nublado durante todo el día.