La Intersindical Docente que reúne a los gremios ATECA, SIDCA, y SADOP, enviaron una nota al Ministerio de Educación donde anuncian la decisión de "retomar las medidas de acción directa". El paro se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero.
Los gremios denuncian la falta de convocatoria por parte del Gobierno Provincial y la "ausencia de una respuesta satisfactoria al conflicto docente". En este sentido exxpresaron que "la situación socioeconómica actual, caracterizada por aumentos desmesurados de los precios, ha impactado directamente en nuestros recursos económicos".
Desde UDA y Suteca Catamarca recordaron que en la Reunión Paritaria Docente celebrada el 23 de enero no hubo ninguna propuesta por parte de Gobierno, aduciendo que esperaban la reunión nacional, para el 8 y 9 de Febrero. A la fecha los gremios no recibieron ninguna respuesta ni convacotoria del Gobierno, lo que hace retomar la medida de fuerza que había sido suspendida tras la última reunión paritaria.
"Nosotros Solicitamos una corrección del 70% al salario Básico del cargo testigo de Maestro de grado para cubrir la canasta básica de 500.000 pesos y un Salario mínimo de 700.000, manifestamos la Necesidad, Salarial es Urgente, y que no se puede Esperar, Por lo que planteamos el No Inicio de las Actividades Áulicas, como medidas de Fuerzas, confirmaron.