En el marco de los festejos de carnaval, este 11 y 12 de febrero el espacio Cultura Rodante del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llegará a los partidos de Quilmes y Chascomús junto a su ya clásica Juegoteca Viajera, sus espacios de arte, sus juegos y lecturas, y espectáculos.

Cultura Rodante es un programa impulsado por la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires que tiene, como principal objetivo, promover el acceso a la cultura y el esparcimiento de los bonaerenses, con foco en las infancias. Desde 2023, el espacio móvil recorre la provincia desplegando sus propuestas en jardines, escuelas, festivales, plazas, clubes y espacios comunitarios.

“Cultura Rodante recorre la provincia y en cada lugar que va despliega la juegoteca, una obra de teatro o de títeres, la biblioteca itinerante, contemplando tanto ciudades grandes como pueblos pequeños, en el mar, en las sierras o en las ciudades que a veces pasan desapercibidas porque la cultura del negocio no las considera rentables”, afirmó la presidenta del Instituto cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El domingo 11, desde las 18 horas, Cultura Rodante se presentará en el Parque de la Ciudad de Quilmes con espacios de arte, juegos y música para las infancias. Además, se ofrecerá el show de circo del grupo bonaerense “Agarrumis”, que construye una serie de personajes itinerantes que mezclan magia, malabares y burbujas gigantes para divertir a grandes y chicos.

También el domingo 11 y el lunes 12, en el marco del Carnaval Infantil de Chascomús, el espacio del Instituto Cultural se presentará en el Corsódromo de la ciudad de Chascomús. El evento tendrá lugar desde las 20 horas y ofrecerá las propuestas de su Juegoteca Viajera.

La entrada es libre y gratuita. La programación completa de Cultura Rodante puede consultarse en la aplicación “Recreo” o en la página del Instituto Cultural. Esta propuesta se suma a las líneas que ya viene desplegando el organismo desde que se inició la temporada, con ofertas culturales en el Teatro Auditorium, el Museo Mar y en toda la Provincia.