Con una gran actuación colectiva, Newell's goleó anoche a Unión en el 15 de Abril por 3 a 1. Los goles fueron anotados del goleador Juan Ignacio Ramírez. El equipo rojinegro fue muy superior al local y cerró el partido a falta de media hora, aunque el tatengue descontó a por medio de Mateo Del Blanco. De esta manera el equipo de Mauricio Larriera se mantiene líder de su zona con puntaje ideal en Copa de la Liga.

Unión tuvo la pelota y Newell’s las ocasiones de gol. En el primer avance rojinegro Banega metió el balón en el área para Martino, el lateral abrió a la derecha con toque de primera y apareció Ramírez para definir con tiro cruzado y de derecha. Una jugada de pases rápidos abrió la defensa local en los primeros minutos del partido. El juego inició con una intensa lluvia pero el campo de juego se mostró en óptima condición para jugar.

El local se apropió del dominio del juego y puso a los rosarinos mucho tiempo en su área. Pero pocas pelotas que lanzó Unión llevaron riesgo para Macagno. Morales lo intentó en un tiro de esquina con un cabezazo sobre el primer palo que se perdió por afuera y Méndez puso la punta del botín para sacarle el remate en el área chica a Mauro Pittón.

Newell’s jugó al ritmo de Banega. Cuando el diez se hacía de la pelota todo era fácil para los visitantes. En el segundo disparo al arco lo perdió Méndez con zurdazo desviado. Después lo intentó Ramírez desde afuera del área y marcó el segundo por una fallida acción de Campisi: la pelota venció las manos del arquero tatengue y se le metió. Los rojinegros se fueron al vestuario con una cómoda ventaja de dos goles.

Newell’s jugó como quiso en el segundo tiempo y definió el partido a los 12 minutos. Martino llegó hasta el fondo, sacó un centro atrás, Ramírez la bajó de pecho y definió cruzado de derecha ante Campisi. El goleador uruguayo cerró el partido con el tercero de la noche. Unión perdió hasta el ánimo para jugar ante la clara superioridad que impuso la visita. Movilidad, pases rápidos y precisos le dieron a los rojinegros una diferencia en el juego que reflejó el marcador. En el 15 de Abril, a falta de media hora, lo hinchas empezaron a insultar a jugadores y cuerpo técnico. Mateo Del Blanco calmó los ánimos en el estadio a su ingreso a la cancha. En la primera pelota que tocó se encontró con un centro atrás y superó a Macagno con derechazo cruzado. El descuento le devolvió algo de atención al partido. Porque Larriera hizo cambios para darle descanso a titulares y el equipo perdió la agresividad en ataque. Unión lanzó cada pelota que tuvo en el área de Macagno sin mayor suerte.

Con la cuarta victoria consecutiva Newell’s se consolidó como líder de la Zona B con puntaje ideal: 12 puntos en cuatro partidos. El lunes la Lepra recibe a Racing por la 5º fecha en el Coloso del Parque.

1 Unión

Campisi

Vera

Paz

Pardo

Corvalán

Bruno Pittón

Roldán

Mauro Pittón

Luna Diale

Morales

Gamba

DT: Cristian González

3 Newell’s

Macagno

Méndez

Glavinovich

Velázquez

Martino

Díaz

Fernández

Banega

Aguirre

May

Ramírez

DT: Mauricio Larriera

Goles: PT: 7m y 40m Ramírez (N). ST: 12m Ramírez (N), 27m Del Blanco (U).

Cambios: ST: Desde el inicio Domina, Balboa y Mosqueira por Vera, Morales y Roldán (U), 21m Schor por Ramírez y Cacciabue por Fernández (N), 25m Vangioni por Banega (N),  26m Tanda y Del Blanco por Mauro Pittón y Bruno Pittón (U),  34m Julián Fernández y Esteban Fernández por Díaz y Aguirre (N)

Arbitro: Silvio Trucco

Cancha: Unión