Tras una noche de intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires, más de 17.000 usuarios de Edesur y más 6.000 de Edenor amanecieron sin energía eléctrica.
Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y varias localidades del conurbano bonaerense denunciaron cortes de luz desde las primeras horas de la madrugada, debido a la alta demanda por el calor y la tormenta, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 10 de hoy unos 17.183 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 6.067 de Edenor.
Las localidades bonaerenses bajo concesión de Edesur afectadas son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.
Además de Capital Federal, los usuarios afectados por los cortes de Edenor se encuentran en Escobar, Marcos Paz, Moreno, Pilar, San Fernando, General Rodríguez, Tigre, José C Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Morón, San Miguel y Vicente López.
Cómo denunciar el corte de luz al ENRE
Para hacer el reclamo gratuito por corte de suministro eléctrico mientras dura la interrupción, tené a mano los siguientes datos:
Hora de inicio del corte.
El número de cuenta o cliente que figura en tu factura de EDENOR o EDESUR.
Los últimos 3 números de tu medidor (figuran en la misma factura).
Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
Un número de teléfono donde contactarte.
Seguí las instrucciones según la modalidad:
Por Internet: completá el formulario online.
Por teléfono: llamá a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguí los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.