La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) pidió este sábado a los usuarios racionalizar el uso del agua tras el incendio en la subestación de Edesur ubicada en Caballito, al tiempo que informó que prepara un plan de contingencia para dar respuesta a los vecinos de la zona.

A través de un comunicado, desde AySA indicaron que "la Estación Elevadora ubicada a pocas cuadras del hecho se encuentra afectada por la falta de energía y por este motivo la empresa solicita hacer un uso racional del servicio", como consecuencia del siniestro ocurrido en el edificio de Edesur, ubicado en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

En ese sentido, la empresa pública informó que pondrá en funcionamiento un plan de contingencia hasta que vea restituida la energía en la Estación Elevadora Caballito, reforzando la distribución de agua potable con los bombeos de Estación Elevadora Flores, Estación Elevadora Centro y Estación Elevadora Devoto.

Los barrios porteños afectados por falta de agua

Debido a la falta de energía eléctrica, y por ende la parada del servicio que presta la estación elevadora, podrían verse afectados con baja presión o falta de agua los barrios porteños de Caballito, Flores, Floresta, Boedo, Balvanera, Almagro, Palermo, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, San Cristobal, Villa Crespo, Villa Santa Rita y Villa Soldati; y las localidades bonaerenses de Pyñeiro (Avellaneda) y Valentin Alsina (Lanús).

AySA recordó a los vecinos que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24. Asimismo, añadió que para los reclamos comerciales, el canal de Instagram funcionará los días hábiles de 8 a 18 horas.

Incendio en la subestación de Caballito

Bomberos de la Ciudad combatían el incendio en la subestación de la empresa eléctrica Edesur de Caballito. Si bien no se reportaron lesionados por el incendio, cerca de 36.000 hogares permanecen sin suministro eléctrico en el área y se estima que la normalización de la red sucedería cerca de las 23.

Por el siniestro no hubo heridos y se evacuaron edificios linderos por prevención, según informó la Policía de la Ciudad en un comunicado.

Desde la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), informaron pasadas las 16 que en el área que la subestación incendiada presta servicio se registraban 35.813 usuarios sin suministro eléctrico distribuidos en los barrios porteños de Almagro (9.058), Caballito (25.616) y Parque Chacabuco (1.139) con horarios estimados de normalización de la red entre las 20.30 y las 23 de este sábado.

Seguí leyendo: