El canje de saldo en la SUBE por materiales reciclables en los Puntos GIRO vuelve como una iniciativa de la Municipalidad de la Capital. La propuesta busca que vecinos y vecinas formen parte de una ciudad más amigable con el medioambiente.
Desde la Capital afirmaron que "Esta medida tiene como objetivo aliviar el bolsillo de los usuarios del transporte público y, al mismo tiempo, promover una cultura más sustentable".
El programa entró en vigencia ayer y continuará todos los sábados. En cada punto Giro de la ciudad vecinos y vecinas de la Capital podrán intercambiar sus residuos reciclables por saldo en la tarjeta SUBE.
Los Puntos GIRO ubicados en la Av. México esquina a Av. Fiesta del Poncho, cerca del Predio Ferial, así como en la Av.12 en Valle Chico, serán los lugares de recolección.
Los interesados simplemente deben llevar una bolsa repleta con cualquiera de los siguientes materiales reciclables: papel, cartón, plástico, latas (acero y aluminio), botellas de amor, tapitas, frascos y botellas de vidrio. Cada bolsa entregada se traduce en un monto de saldo para la SUBE.
Ecocanje se suma a otras estrategias de la Capital para mantener la ciudad más limpia, como el Punto Móvil todos los martes en la Plaza 25 de Mayo, de 9.00 a 11.30 horas.
A su vez, diferentes áreas de la ciudad pueden beneficiarse de los Eco Puntos distribuidos en lugares estratégicos, como el Parque de los Niños, dos en el Parque Lineal El Fariñango, un carro en el Parque Adán Quiroga y dos en el Dique El Jumeal.
Los horarios habituales de atención en los Puntos GIRO han sido restablecidos, abriendo de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas, y los domingos de 15.00 a 20.0 horas.