La causa del incendio en la subestación de Edesur en el barrio porteño de Caballito, que dejó ayer a unos 60.000 usuarios sin servicio, habría sido por el desperfecto en una máquina que se utiliza para tareas de filtración de aceite, informó hoy la empresa en un comunicado. De momento, más de 30.000 usuarios continúan sin suministro eléctrico, al igual que más de 2.000 de Edenor.

La compañía indicó que "se encontraron indicios que nos permitirían determinar cuáles son las causas del incendio". Y precisó que "si bien los peritos en incendio analizarán durante el día de hoy las causas del incidente, podemos aseverar sujeto a la confirmación de los especialistas, que el incidente ocurrió cuando una cuadrilla de mantenimiento realizaba trabajos de mantenimiento en el lugar".

Según el documento, el fuego se habría originado cerca de las 14.50 de ayer, durante una actividad programada de una máquina de filtración de aceite en uno de los transformadores principales y después se extendió al resto de las instalaciones del predio ubicado sobre avenida José María Moreno, entre Alberdi y Formosa.

Más de 30.000 usuarios siguen sin luz

El siniestro de ayer dejó a unos 60.000 usuarios sin suministro eléctrico, pero por la mañana de este domingo unos 31.366 seguían sin luz, de los cuales más de 10.000 son del barrio porteño de Caballito, según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Sin embargo, continúan las tareas para el restablecimiento del servicio. En el caso de Edenor, los usuarios sin servicio son 2.679.

"Seguimos trabajando en la zona en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Energía. En las próximas horas se instalarán equipos electrógenos de gran porte para reducir el número de clientes afectados y mientras se inician las tareas de reconstrucción de la subestación", precisó la empresa.

Anoche, luego de más de seis horas de trabajo, los bomberos de la ciudad de Buenos Aires reportaron que lograron controlar las llamas. Por el incendio, decenas de vecinos de edificios linderos debieron ser evacuados, mientras que muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

Aunque no se reportaron víctimas, varias personas debieron ser asistidas por personal del SAME por sofocación por el humo, en medio de un operativo desplegado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar asistencia a los damnificados.

Seguí leyendo: