Javier Mascherano ratificó que será él quien dirija a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París y que, luego de la victoria ante Brasil, recibió en los vestuarios de Caracas un saludo telefónico personal de felicitación por parte de Lionel Messi. "Soy amigo de Leo y Angel (por Messi y Di María) y ellos se han ganado el derecho de definir lo que ellos decidan. Angel ya dijo que se baja de la Selección después de la Copa América. Con Leo esto lo voy a hablar más adelante, ahora no es el momento", señaló el técnico a propósito de que Messi sea convocado por AFA para participar de los Juegos como uno de los tres mayores de 23 años autorizados.
"Fuimos el mejor equipo del torneo, superamos a cada uno de nuestros siete rivales (tres triunfos y cuatro empates) pero tuvimos la mala suerte que en los dos primeros partidos de la rueda final, se nos escaparon los resultados que habíamos conseguido en el juego", declaró Mascherano a TyC Sports.
Respecto del triunfo ante Brasil, el técnico indicó: "Cuando vimos la formación de ellos, nos dimos cuenta que íbamos a tener la obligación de salir a buscar el partido porque iba a jugar a la espera y a la contra. En el primer tiempo no conseguimos las situaciones para desnivelar y en el segundo, las atajadas de Lea (por el atquero Brey) fueron claves para mantenernos en el partido. Al final, pudimos hacer la diferencia y creo que les ganamos muy bien y hasta pudimos haber hecho algún gol más".
Por último, Mascherano hizo hincapié en las críticas que recibió por algunas de sus decisiones durante el Preolímpico, como la de mantener al goleador Gondou en el banco hasta el partido con Brasil. "Acepto las criticas porque nos ayudan a crecer y a saber donde estamos parados. Yo sé a lo que estoy expuesto cuando entreno a una Selección. Hoy la pelota entró y estamos contentos y mañana no va entrar y vamos a estar tristes pero si tengo el apoyo del presidente de la AFA y el coordinador de los juveniles es porque mas o menos estamos haciendo las cosas bien", dijo el entrenador de la Sub 23.